Air France regresa a Kilimanjaro después de 28 años

Air France inauguró su servicio entre París (CDG) y Kilimanjaro (KIA), Tanzania, luego de 28 años desde su último vuelo a la ciudad, conocida como uno de los atractivos turísticos más importantes del continente africano.

La aerolínea vuela tres veces por semana, entre la capital francesa y el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (KIA), los lunes, miércoles y sábados, operados con Airbus A350-900 con capacidad para transportar 324 pasajeros en tres clases.

La ruta se realiza de forma triangular, partiendo de París rumbo a Zanzíbar (ZNZ), luego continúa a Kilimanjaro y regresa a París.

La nueva ruta reemplaza a la antigua conexión de Air France que unía París con Zanzíbar y Dar es Salam, ciudad costera de Tanzania, que estará disponible para los clientes de Air France-KLM desde el Aeropuerto Internacional Schiphol de Ámsterdam, operada por KLM con seis vuelos semanales.

Kilimanjaro representa uno de los principales destinos turísticos en África, destacando al monte homónimo, ubicado a menos de 50 kilómetros del aeropuerto y visible durante la aproximación de la aeronave siempre que el clima lo permita. El Parque Nacional del Kilimanjaro fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el punto de partida para safaris de vida silvestre y trekking al monte.

Además de los vuelos operados por Air France, el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (KIA) también cuenta con servicios de grandes aerolíneas a nivel mundial como KLM, Qatar Airways, Edelweiss Air, Discover Airlines y Ethiopian Airlines.

La entrada Air France regresa a Kilimanjaro después de 28 años se publicó primero en Aviacionline - Últimas noticias de aviación en Latinoamérica y el Caribe, España y el mundo.



from Aviacionline – Últimas noticias de aviación en Latinoamérica y el Caribe, España y el mundo https://ift.tt/N0qpjvr
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Airbus logra un hito en la certificación europea del A321 XLR con mayor peso de despegue

Swissport desembarca en Palma de Mallorca

JetBlue abre una base de pilotos y TCP en Puerto Rico